Asamblea General Extraordinaria de la Asociación

Se votó la incorporación a la Federació Catalana d’Associacions d’Amics del Camí de Sant Jaume de Catalunya

El pasado 20 de enero, alrededor de las 12.30, en Poblenou del Delta, tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de nuestra asociación “Amics del Camí de Sant Jaume de l’Ebre del Montsià” para pedir a los socios y socias, tal cómo se establece en los estatutos de la asociación, si entrábamos a formar parte de la Federació Catalana d’Associacions d’Amics del Camí de Sant Jaume de Catalunya .

El acto se inició con la intervención del presidente de nuestra junta, Manel España, que agradeció la presencia a todos los asistentes y, de forma especial, a los invitados Francesc Suárez, coordinador de las Associacions d’Amics del Camí de Sant Jaume de Catalunya i Jordi Font y Jordi Font, presidente de la Federació Catalana.

A continuación explicó las funciones que había desarrollado la Coordinadora de Catalunya hasta su disolución el pasado mes de noviembre de 2023 y como a partir de ahora la Federació Catalana será la entidad jurídica que representará, en Cataluña, a las asociaciones que se vayan adhiriendo.

Para hablar de las finalidades de la Federación Catalana, así como también de las razones para formar parte de la misma intervino Francesc Suárez. Jordi Font insistió en su intervención en la fuerza de la unidad.

A continuación se inició la participación de los socios y socias para exponer puntos de vista, aclaraciones y sugerencias sobre el tema en cuestión.

A continuación se efectuó la votación con el resultado de 50 votos a favor de la incorporación de nuestra asociación a la Federació Catalana, 0 votos en contra y 2 abstenciones.

Por último, el presidente informó a los presentes que nuestra asociación será la anfitriona de la próxima Asamblea General Ordinaria de la Federació Catalana que tendrá lugar en Amposta el próximo 24 de febrero con una sesión de trabajo con los representantes de las diferentes asociaciones que en forman parte y que se alargará hasta el día 25 en una jornada de turismo por el territorio para los participantes y acompañantes.

Nuestra asociación comienza ahora una nueva etapa en la que como miembro de la Federació Catalana velará con las demás asociaciones para fortalecer la Federació y ser el interlocutor ante las administraciones y otras entidades o instituciones en el tema de los Caminos de Santiago y lugares de acogida de los peregrinos.