Бесплатные шаблоны Joomla 3.3 Шаблоны для Joomla 2.5

Descripción de la etapa 6

Gandesa - Fabara

ETAPA 6 - 29' 3 Km.

A la salida de Gandesa, siguiendo las señales peregrinas, se pasa por la plaza principal siguiendo los símbolos jacobeos que el Ayuntamiento ha colocado en plazas y y que descienden hacia la parte más baja del pueblo, donde los ganaderos e industriales del lugar han levantado sus naves agrícolas.

Enseguida se toma la carretera que conduce a Nonaspe y que discurre por un pequeño valle. Como a dos kilómetros aproximadamente, un crucero, completamentre restaurado que se encuentra a la izquierdanos señala que debemos abandonar dicha calzada y seguir por un camino de concentración que parte hacia el monte por el mismo lado.

Por cañadas y pequeños barrancos continúa el camino hasta que se divisa una masía a la que no es preciso llegar, ya que unos 300 metros antes la ruta toma otro camino a la izquierda, por el cual se asciende hasta una altiplanicie que caminaremos durante un largo trayecto, pasando entre campos de cereal, viñedos y pinares. Al final de la misma, se encuentra una encrucijada en la que un gran letrero ofrece indicaciones peregrinas y alusiones geográficas e históricas, y un poco más allá comienza un interminable descenso por todo un barranco hasta alcanzar, después de varios kilómetros, el río Algars, el cual hace de frontera entre las provincias de Tarragona y Zaragoza y a su vez entre las comunidades de Cataluña y Aragón.

Al otro lado del cauce y en lo alto, ya se pueden divisar algunas naves agrícolas que son la antesala de Fabara,localidad que se encuentra en la otra falda de la loma.